Nacional, con la mira puesta en el invicto del Sao Paulo
El cuadro verdolaga recibe este martes (7:30 p.m.), en Medellín, a los brasileños.
Atlético Nacional del argentino Javier Gandolfi recibirá este martes (7:30 p.m.) en Medellín al Sao Paulo, dirigido por su compatriota Hernán Crespo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con el propósito de golpear primero y cortarle el invicto que ostenta.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Por sus resultados el Torneo Clausura colombiano, el equipo verdolaga llega fortalecido a la competición continental tras el parón de 75 días. El pasado viernes goleó 3-0 a Alianza para treparse al segundo lugar de la tabla con 11 puntos luego de disputarse la sexta fecha.
Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, clasificó segundo en el Grupo F en medio de altibajos y al acumular 9 puntos, producto de sus victorias en calidad de local ante Nacional de Uruguay (3-0), Bahía (1-0) e Internacional (3-1), que se quedó con la primera plaza.
Para esta fase del certamen, la escuadra verdolaga sumó como refuerzos a los argentinos Facundo Batista y Juan Bauza, y a los colombianos César Haydar y Marlos Moreno, que regresó al equipo en el que despuntó y con el que conquistó la Libertadores hace nueve años.
En cuanto a bajas, Kevin Viveros y Felipe Aguirre se marcharon al Athletico Paranaense, mientras que por lesión está descartado Dairon Asprilla y Batista está en duda al fracturarse el tabique en el partido del viernes.
"El grupo está bien física y mentalmente. Enfrentamos a un equipo muy bueno, con buen fútbol y está haciendo las cosas bien, pero estamos motivados y en casa con nuestra gente", señaló el delantero Alfredo Morelos.
Sao Paulo, por su parte, llega fortalecido por el impulso del efecto Crespo con su llegada hace dos meses al banquillo.
Leer también: Final de la Copa Libertadores 2025 se jugará en el Monumental de Lima
Desde su llegada ha dirigido nueve partidos con un balance de seis victorias, un empate y dos derrotas. Sin embargo, arrastra la eliminación de la Copa Brasil a manos de Athletico Paranaense al perder la serie en los octavos de final con definición por penales.
No obstante, el Tricolor dejó atrás ese duro revés venciendo 2-0 al Vitória en el Morumbí hace un par de día para extender a cinco la racha de triunfos consecutivos por el Brasileirao, en el que marcha séptimo con 28 puntos.
Para el duelo con Nacional en la Copa, el cuadro paulista afronta la baja sensible del zaguero ecuatoriano Robert Arboleda por un problema muscular. Asimismo, el argentino Jonathan Calleri y Ryan Francisco siguen en rehabilitación de delicadas lesiones, Óscar arrastra una molestia en la espalda y Lucas Moura superó un tema de rodilla y está disponible.
"Es un sueño para todos, para la afición, para los jugadores, pero la realidad es otra. Un sueño es un sueño. La realidad es otra. Intentaremos con todas nuestras fuerzas hacer realidad un sueño, pero con los pies en la tierra", declaró Crespo en la víspera del juego en Medellín.
EFE